¿Dónde debe acudir para regularizar su situación un funcionario del sector público o municipal cree tener derecho, pero no figura como beneficiario del Aporte Familiar Permanente?

   

La entidad administradora de las asignaciones familiares de los funcionarios públicos y municipales es siempre el respectivo servicio público o municipio empleador. En consecuencia, es el área de Recursos Humanos del respectivo servicio o municipio empleador el que debe atender, orientar y regularizar la situación de las asignaciones familiares del respectivo funcionario al 31 de diciembre del año anterior.

Solo cuando la situación quede regularizada por el respectivo servicio o municipio empleador y después que esta regularización quede debidamente informada a la Superintendencia de Seguridad Social, el funcionario podrá acceder al Aporte Familiar Permanente.

Para el caso de los empleados municipales y cuando el problema detectado tenga que ver únicamente con el pago de las asignaciones familiares, la verificación tendrá que cursarse a través de las oficinas del IPS.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>