¿Se pierde el Aporte si el empleador no pagó la Asignación Familiar?

   

No, pero para acceder al Aporte la persona debe previamente regularizar su situación directamente con su empleador o empleadora, para que este cumpla con la obligación de pagar las asignaciones familiares, y luego solicitar el pago retroactivo de las mismas a través del portal de PREVIRED.

Si el empleador no ha cumplido con todo aquello o solo pagó las asignaciones familiares pero no las compensó debidamente en el pago de las cotizaciones correspondientes a las remuneraciones de diciembre de 2016, el trabajador o trabajadora no figurará en las nóminas de pago. Sin embargo, mantendrá su derecho a reclamar (dentro del plazo legal de un año) siempre que la situación con su empleador quede totalmente regularizada.

Se puede consultar y verificar desde ya esta situación directamente con el empleador o en la entidad administradora de Asignación Familiar (Caja de Compensación u otra). Si la persona es pensionado/a, funcionario/a público o municipal, puede consultar directamente en su entidad pagadora de pensión o en el área de Recursos Humanos de su municipio o institución pública.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>